domingo, 28 de junio de 2015

El Útero al poder



Increíble pero real. Cristina Fernandez de Kirchner a vísperas de abandonar su sillón presidencial, goza de una imagen positiva del 50%. Es decir, que si se presentara a elecciones terminaría ganando casi con el mismo margen con el que se impuso en las ultimas presidenciales.

Parece poco creíble semejante margen. Demasiadas cosas sucedieron en los pasados 4 años para que semejante popularidad sea real. Da para pensar que se trata de una mas de las tantas mentiras de este gobierno; pero el tema es que esta información se obtiene de un articulo publicado por la BBC  en su sitio de noticias online :
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150622_argentina_cristina_fernandez_popularidad_irm

Suena bastante aterrador que uno de los gobiernos mas perversos de la historia Argentina goce de semejante buena salud. Adonde están los descontentos por la inflación que no deja de crecer? ; por las violaciones flagrantes y constantes al sistema judicial que busca convertirlo en un órgano funcional de su estrategia de super impunidad ?, de la sospechosa muerte del fiscal Nisman y tantas otras cosas que conforman el perfil de la Argentina contemporánea ?.

Desde un punto de vista lógico, pareciera que el electorado argentino se convirtió en un ejercito de zombies, que ha perdido su capacidad de análisis critico. Ni Alfonsin, ni Menen lograron este imposible. La población los saco del medio por mucho menos. Que ha sucedido desde entonces al presente?.

Si hay algo que debe reconocersele a la "Doctora", es una enorme osadía para replicar a los inconvenientes con munición pesada. Hay en su estilo, una notable ausencia de análisis de pros y contras. No pierde el tiempo en sutilezas y no le disgusta para nada que su imagen sea la de una dirigente casi nepotista. Amparada tras una mítica y ficticia vocación revolucionaria, revoluciona la democracia, transformándola poco a poco en una oligarquía con vistas a querer convertirse en dinastía.

La prensa opositora, día tras día, da cuenta de sus atropellos y los de sus secuaces. Desde el 2011 en adelante, en que se decidió a ir por todo, los casos de corrupción nos han inundado a diario, algunos de ellos de un nivel tan desproporcionado e inocultable, que torna a Richard Nixon en un bebe de pecho.

Y es en esta osadía y en ese desparpajo para violar todos los principios constitucionales donde reside el secreto encanto de su éxito.

En primer lugar su condición de mujer le permite ejercer la transgresión con mucha mayor libertad que un homologo masculino. No hay reglas claras para el liderazgo femenino. La violencia, esa estrategia de ultimo recurso que rige el mundo de los varones y que lo condiciona en el alcance de sus decisiones, en ella no existe. No debe pensar en consecuencias de este tipo.

Su repertorio emocional también es mucho mas rico. No le teme a las lagrimas y al cliche cursi si la situación lo amerita. A diferencia de sus pares femeninas que presiden otros países, apuesta mas a la coquetería que a la persuasión lógica. Dilma y Merquel al lado de ella parecen directoras de escuela, menopausicas. Es como una modelo en la pasarela. La histeria como herramienta en el arte de gobernar.

Sabe ocultar muy bien su dependencia de fidelidad alrededor del discurso revolucionario. Ella es la líder de una gran cruzada transformadora repleta de enemigos. Astutamente, toda voz critica se transforma en la voz de traidores que complotan contra el proceso de liberalización. Si a Stalin le funciono, porque a ella no?....Y es aquí donde se empieza a notar el trabajo en equipo. Cristina Fernandez de Kirchner no lo es todo. Es solo la cara visible de toda una re ingeniera de transformación social.

Es llamativa la notable eficiencia de la maquina K en el proceso de copar todas las instituciones. Detrás de la histeria y la sinrazón, se ve un método. Ya desde los tiempos de Nestor Kirchner acumulando poder en la provincia de Santa Cruz, se percibe el mismo patrón. Oscuros lugartenientes que recaudan y operan como testaferros, funcionarios judiciales a sueldo, que llegado el caso
no dudan en tirar por la borda su credibilidad profesional y el control de medios de difusión por las buenas o las malas.

Al igual que con Eva Peron, Cristina K opera como una pantalla de humo emocional al servicio de un régimen que intenta perpetrarse en el poder. La lógica perversa del peronismo que a través de una burocracia sindical, buscaba eliminar los focos de resistencia de la izquierda triunfante tras la segunda guerra mundial, se ocultaba tras el halo mítico de una ex actriz.

Eva Peron represento el mejor papel de su vida y solo el infortunio del cáncer evito que colisionara con el gran líder; quien sin duda la hubiera sacrificado si ponía en peligro su posición de liderazgo.

Muerta Eva, el peronismo no volvió a tener un símbolo tan poderoso. Sin la hembra transgresora; se agoto en la falocracia que inevitablemente siempre deviene en sangre.

Hoy Zanini es vice de Scioli, el lugarteniente indeseado que no duda en sacrificar sus testículos. Ha comprendido que no son tan poderosos como el útero femenino. No obstante Zanini esta desde la época de Nestor Kirchner, operando a la sombra. Ser sin testículo ni útero. Solo presencia, hermetismo y permanencia.

No sera este el verdadero responsable de ese fenómeno llamado K?. No sera la mente y la lógica ausente que pone en escena a Cristina?.....

Hay que considerar el valor de las emociones humanas en la cuestión política. Inútil buscar respuestas lógicas en donde la emoción domina. Necesario comprender como la pueden usar en contra nuestra.


No hay comentarios: