miércoles, 11 de abril de 2012

Me veras caer


Amado Bodou es una perla mas de la notoria originalidad del Kirchnerismo. Tiene buena pinta, no es abogado, le gusta vivir a lo grande y no presenta antecedentes de militancia alguna, salvo breves escarceos con la cheta y extinta UCDEDE, a la que quizás entró porque la minitas estaban buenas.

Degradado a la categoría de descerebrado y demás calificativos relacionados con una pobre producción intelectual, nunca sabemos con exactitud de quien estamos hablando. Quedarnos con esa pobre imagen, no nos salva del hecho de que ocupa un lugar destacado en la organización política de la Argentina actual.

Es un craso error definir a Boudou como un descerebrado. Si lo fuera, seria uno mas de los tantos que orbitan alrededor del astro fulgurante de la Presidenta en busca de alguna sobra del opulento festín K. Comparte con la presidenta una afinidad mas estrecha. Ambos comparten el mismo concepto de grandeza sobre si mismos. Se necesitan y se complementan. Para Amado, es la oportunidad perfecta para construir su imperio, ese que comenzó a tejer desde su mas tierna juventud. Para Cristina, la cercanía de alguien con el suficiente talento maquiavelico para concretar saqueos a gran escala.

Si, Cristina se formo bajo la lógica del saqueo. Esa que su mentor, el finado Nestor,supo construir junto a ella, en su camino hacia el Poder.

No hay ninguna producción del Kirchnerismo que no este signada alrededor del dinero. Esa fue el arma secreta que licuo al poderoso justicialismo, una estructura que en fondo resulto ser bastante endeble y que se esfumo con solo cortarles los vasos comunicantes con las cajas publicas.

A través del dinero, también se disciplino a quien tuviera diferencias con el "modelo". El gran talento de Nestor Kirchner fue la de poseer una gran capacidad extorsiva y una audacia temeraria que nadie esperaba. Don Nestor, como un comando Marine bien entrenado, ataco por sorpresa y con buena táctica: La del chirolita sumiso que termino resultando un caballo de Troya dentro del Peronismo.

Por esas cosas de la politica, un mundo mas estructurado en la lucha de facciones que en el desarrollo de planes bien organizado para el desarrollo nacional, hace factible que cualquiera con buena cabeza para los negocios sea bienvenido. Amado Boudou, un economista mas, con un pasado profesional intrascendente, pero con una solida formación en las relaciones publicas se las ingenia para ser tenido en cuenta por lo que cortan el bacalao. La chispa del marplatense no es la del teórico guru, sino la del productor de hechos, el que puede llevar adelante una operación fraudulenta sin que le tiemble el pulso. Posee también algo que no es común en el mundo de la política. Encanto.

En ese Universo poblado de especímenes establecidos en la polaridad Psicopata/Maquiavello. Abundante en seres oscuros con gran capacidad para la maldad, el encanto no es una cualidad valorada. La fealdad física y el mal gusto, es una característica bastante notable en la actividad política. Amado Boudou, en cambio es un galán maduro. Mientras los otros pasaban su juventud cebando mate en las unidades básicas, Boudou organizaba conciertos de Rock en la playa y ponía música en una discoteca exclusiva de Mar del Plata. Actividades que levantan sospecha sobre su integridad intelectual y lo consignan a un perfil de casquivano superficial. Las actividades vinculadas con el placer, no condicen con la seriedad requerida para el destino político. Notoria falacia del hipócrita discurso de la dirigencia, donde el placer, el dinero y la practica de sexualidades perversas son la razón de ser de la motivación personal para pasarse la vida luchando por un lugar dentro de el.

Lo que irrita de este tal Boudou es que se quedo con todo sin haber remado lo suficiente. ¿Porque el?, se preguntan los adversarios que codician su lugar, ¿Porque el? se dicen los los ideologos puros que tienen que realizar malabares semánticos para justificar la presencia de alguien que esta versado en como producir mas pagando menos.

La respuesta es simple. Presento en la mesa un plan para apoderarse de los fondos de las AFJP, misión por la cual fue recompensado con el ministerio de Economía. Su misión allí no fue la de llevar adelante una política económica, para eso estaba el finado Nestor. Desde la cima de la jerarquía económica, el trabajo de Boudou era planear operaciones de obtención de dinero a gran escala. Luego de las AFJP, le llego el turno al Banco Central, la caja de todas las cajas.

De esa lucha mediática que termino en la salida del autentico guru de Harvard, Redrado, se noto claramente que el guitarrero marplatense tenia ambiciones propias. Sin éxito, podado por el emperador patagonico, su plan de incluir autoridades fieles a el, debió ser conformada con solo funcionarios de segunda fila. Aquellos que terminaron fusilados años mas tarde con el quilombo de Ciccone.

Su estrella emitió luces tenues hasta que el soberano murió. Sin el control férreo de Kirchner quien no compartía los controles claves con nadie, la reina lo reubica en el lugar correcto: a su lado, a cargo desde ahora de seguir produciendo dinero para seguir produciendo poder. Nadie en su entorno tiene esta capacidad.

A comérsela, el antiguo DJ, desde su piso de Puerto Madero afina la Gibson satisfecho y ve, desde la extensa ventana que decora el ambiente, como las sombras de la noche acaban con lo poco que queda de luz.

No hay comentarios: