lunes, 20 de agosto de 2012

La Argentina tiene el gobierno que se merece?...


Esta afirmación es parecida a la del huevo y la gallina. Parece lógico suponer que realmente es cierta. Si la mayoría elige malos políticos, tendrá que aceptar las consecuencias de las malas políticas que sobrevendrán.

Pero por otro lado se tiene el hecho de que los políticos mientes y jamas realizan las acciones por la cual se los elige. Todo un sistema de grosera impunidad los mantiene a salvo de las consecuencias por las cuales son responsables y agregan al sistema una nueva capa de impunidad a las ya existentes. 
Por lo tanto no puede culparse a un pueblo por esta estafa. Nadie votaría los desastres que se vienen llevando a cabo desde que en el 83, volvió esa opción a la vida cívica.

Yo opto por decir que la Argentina esta muy lejos de tener el gobierno que se merece. No es que se trate de que seamos una sociedad excepcional con un destino de grandeza. Somos solo una sociedad de seres humanos habitando una porción del planeta. No se pide nada mas que una correcta administración del sistema social. Un sistema que dote a sus ciudadanos de las garantías, libertades y  leyes que hagan la coexistencia posible.

Sin embargo nada de esto es posible hoy en la Argentina. Cada vaso capilar del sistema de gobierno, esta embebido de un malicioso virus, que avanza por el cuerpo social transformando la libertad en opresión.

Lentamente, somos testigos de que nos hemos convertidos en rehenes de un sistema corrupto. Nuestros representantes son solos agentes funcionales de una pandilla totalitaria encabezada por la "presidente" Kirchner, que oculta tras un discurso mersa de reivindicaciones igualitarias, solo aspira a consolidar una dinastía de corrupción.

¿ Cual sera la reacción de la población ante este avance de totalitarismo?...
¿ Seguirá votando ciegamente aun a pesar de ir en contra de su libertad económica ..?

Es bueno recordar de que es la economía es la única opción política valida de la sociedad argentina. Para un país que ha atravesado mil dificultades de índole económica, bien vale decir que ser argentino implica también ser una especie de traumatizado económico. Yo he vivido unas cuantas, y veo que me quedan unas cuantas mas por vivir.

¿Pero es lógico que  así sea?... ¿ Es valido sostener la creencia que son los gobiernos los que organizaran los sistemas económicos?... ¿ No sera al reves?...

El exito del peronismo confirma que la Argentina padece una enorme ignorancia en lo referente a lo económico. Por mas que el peronismo pueda presentar mil caras, su base siempre tiene ese perfil mediador entre los individuos y la producción de bienes. Proclama garantizar el reparto igualitario. Es el que velara por la justa distribución. Nada mas nocivo para un sistema económico, que la injerencia 
de "intermediarios".

De nada vale que la situación económica de la Argentina retrocedió sin parar desde la irrupción del peronismo a la fecha. Y de nada vale tampoco decir que el crecimiento se produzco no por ellos, sino pese a ellos (Alejandro Rozitchner). La ignorancia sobre como y porque se llevan a cabo los ciclos economicos, es bien explotada por este partido que sin duda es el mas corrupto de toda nuestra historia.

Argentina estará muy lejos de volverse un país respetable, si su población no levanta su conocimiento de lo que puede hacer productivamente en una economía de naturaleza  global.

Nuestra creencia de una nación soberana, descansa en peligrosos conceptos anacrónicos que nos alejan del verdadero desarrollo. Ese que tiene que ver con la dinámica de una economía que produce al ritmo de una demanda  mundial. Insertarse en esa liga, requiere una transformación educativa que permita generar personas que sepan manipular tecnología. Requiere también de un sistema legal que proteja a las inversiones y persiga a quienes delinquen desde la cosa publica. Hoy combatir a la corrupción es una opción de sobrevivencia. Por eso en las siguientes elecciones legislativas hay que romperles la cantidad de bancas en el congreso y en el senado.

Haga patria, mande al Kirchnerismo a la p... m..... q.... los pario.



No hay comentarios: